DIGIT-A, primer ecosistema de economía colaborativa de empresas especializadas en el sector de la transformación digital, celebró la primera Jornada de la Digitalización en el Sector Alimentario, con ponentes de las empresas que forman parte del ecosistema presentando diferentes soluciones para ayudar a conseguir los objetivos empresariales.
El evento ha sido todo un éxito con la participación de 100 personas representando a 60 compañías nacionales e internacionales del sector alimentario, entre las que encontramos un reparto muy representativo de perfiles técnicos y de negocio, lo cual, nos da una idea de la complejidad y oportunidades que está tomando la digitalización es este sector.
El evento se inició con la intervención de Héctor Besga, Socio Fundador de DIGIT-A, quien hizo hincapié en la necesidad de las organizaciones en los esfuerzos en digitalización.
Seguidamente, como ponente especial invitado, Javier Sirvent, evangelista tecnológico y visionario del mundo de la tecnología, compartió su convencimiento de que ningún sector económico quedará al margen del impacto de la transformación digital y que obligará a las empresas a realizar cambios en su modelo de negocio para no morir. Resaltando especialmente la importancia del cliente en todo este proceso de transformación, donde el cliente es el centro de todo.