Desde el ecosistema de DIGIT-A, realizaremos una Serie de Webinars en torno al sector Turístico, que tan afectado se encuentra en estos momentos de la crisis del COVID19. Tendremos los siguientes enfoques clave: clientes, tecnología, competitividad e innovación.

El sector turístico es uno de los sectores más globales, humanos y democráticos de la economía, y se está viendo amenazado, al igual que los medios económicos de las empresas y personas que lo conforman.

Hemos creado DIGITurismo como un espacio para el debate orientado a la reflexión y generación de conclusiones en el que empresas y personalidades de destacada presencia en el sector turístico abordarán los retos y oportunidades del sector a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias.

Según la Organización Mundial del Tursimo (OMT),  las cifras del sector son representativas de su importancia mundial, donde 1 de cada 10 empleos en el mundo son en el sector turístico, o que en el año 2019 hubo 1500 millones de viajeros en el mundo, pese a la inestabilidad social y política de algunos destinos.  Para el caso de España, en el año 2019 recibimos casi 84 millones de turistas que representa el 12% PIB y el 13% del empleo en  España.

Con todo esto el escenario abierto resultado del COVID19 plantea desafíos nunca imaginados. Prácticamente no existen antecedentes que permitan esbozar un camino de certezas.

El turismo, tanto de ocio como de negocios, no solo se ha visto afectado al corto plazo, también al medio y largo plazo, donde la digitalización y la innovación son un aliado clave para que los diferentes actores de la cadena de valor puedan hacer frente al gran reto de reactivación del sector.

Con este fin, DIGIT-A organiza una serie de webinars de 5 al 7 de Mayo, a través de los cuáles, expertos del sector y proveedores de referencia aportarán su visión en un debate dirigido sobre cómo afectará la situación a los factores claves del sector y qué podemos hacer para minimizar el impacto y mejorar la competitividad.

Si quieres estar informado de las ultimas actualizaciones del programa y ponentes, haz click aquí y rellena el formulario.